Vecinos de La Plata están aburridos del pinponeo de autoridades y el poco interés de la alcaldesa de Paillaco
Publicado el Thursday, July 26, 2018
Es conocido el problema que tienen vecinos del sector La Plata: Mal estado del camino y problemas con la basura. Dicho sector es convergente territorialmente con cuatro comunas Corral, Valdivia, Paillaco y La Unión. Por ello, por espacio de más de siete años han tratado de tener una reunión conjunta con los cuatro alcaldes y […]
Es conocido el problema que tienen vecinos del sector La Plata: Mal estado del camino y problemas con la basura.
Dicho sector es convergente territorialmente con cuatro comunas Corral, Valdivia, Paillaco y La Unión. Por ello, por espacio de más de siete años han tratado de tener una reunión conjunta con los cuatro alcaldes y alcaldesa con la finalidad de elaborar un compromiso de parte de los municipios para la solución de sus problemas.
El pasado viernes se había concretado una reunión con los cuatro ediles a la que solo llego el alcalde de La unión, Valdivia se excusó y Corral sufrió un accidente por lo que no pudo asistir y Paillaco envió a representantes, a quienes se les pidió que hicieran abandono porque no resolverían nada y estaban pidiendo la presencia de la alcaldesa.
Ximena Soto dirigente del sector expresó a nuestro medio que “la verdad no se qué está pasando con la alcaldesa de Paillaco que no quiere venir, de hecho tampoco está asistiendo a las reuniones del grupo de residuos sólidos en donde están los cuatro municipios involucrados, no se a que le tiene miedo que no quiere estar presente… he seguido los protocolos, pero no me responden el teléfono, no responden los correos ni los WhatsApp yo no sé que más hacer creo que aquí se están poniendo los problemas político partidario por sobre los problemas de la gente del sector” asevero la dirigente.
Para este 10 de agosto hay una nueva reunión concertada con los cuatro alcaldes de los respectivos municipios, la dirigenta Ximena Soto dijo de no llegar de nuevo la alcaldesa de Paillaco comenzaran a radicalizar las manifestaciones y cambiaran el tono de las conversaciones y tendrán que escucharlos “me carga saber que un personaje público a la cual se le paga un sueldo sea tan falto de respeto con la gente, las diferencias que tengan entre ellos a nosotros no los interesa” manifestó soto.
Esta es la carta petitorio que enviaron los dirigentes a los alcaldes:
Estimados