El próximo miércoles concluye discusión sobre el ordenamiento vial en el centro de Paillaco

Publicado el Monday, June 20, 2022

El próximo miércoles 22 de junio, en el comedor de la Escuela Proyecto de Futuro, se realizará la última jornada de participación ciudadana con el propósito de diseñar el Plan de Ordenamiento Vial para en Centro de Paillaco. Esta iniciativa considera también una campaña de educación vial con la entrega de partes de cortesía; el […]

El próximo miércoles 22 de junio, en el comedor de la Escuela Proyecto de Futuro, se realizará la última jornada de participación ciudadana con el propósito de diseñar el Plan de Ordenamiento Vial para en Centro de Paillaco.

Esta iniciativa considera también una campaña de educación vial con la entrega de partes de cortesía; el mejoramiento de las demarcaciones de calles y el cambio de la señalética desgastada.

El director de Tránsito, Walter Wenig agradeció la participación de los dirigentes y recordó que los encuentros finalizan el miércoles 22 de junio.

“Este tema preocupa mucho a la comunidad, por eso tuvimos tan buena convocatoria. Primero se presentó en qué consiste el plan que buscamos a implementar, los asistentes manifestaron sus inquietudes y finalmente, se trabajó con planos de la ciudad, marcando los puntos críticos”, explicó Wenig.

La reunión fue mediada por el Centro de Estudios Regionales (CER) de la Universidad Austral de Chile (UACh), institución que está apoyando en el desarrollo de esta iniciativa.

La jornada participativa del jueves pasado estaba dirigida a comerciantes, taxistas, fleteros y transportistas; en tanto, la que se realizará el próximo miércoles 22 de junio, será abierta a toda la comunidad. Los encuentros se efectuarán en el comedor de la Escuela Proyecto de Futuro, cuyo ingreso será por el gimnasio del establecimiento, ubicado en calle Manuel Bulnes.