Dr. Carrasco propone plan maestro para implementación de ciclovías comunales

Chile Deportes La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

El impacto que puede generar en la movilidad y como se desplazan las personas en la comuna y específicamente en su radio urbano puede ser enorme, generando cambios conductuales que favorecen el estilo de vida de la gente.

En un estudio solicitado por el Doctor Miguel Ángel Carrasco al ingeniero Civil Químico Cristian Sáez con el objetivo de idear un plan maestro para la implementación de ciclovías comunales, se vislumbran diferentes aspectos positivos en torno a la realización de esta aclamada propuesta.

La creación de ciclovías, es una necesidad de cientos de paillaquinos, que realizan cotidianamente deportes como el ciclismo y running por diferentes rutas de Paillaco, espacios que no están adecuadas para practicar estas actividades, y que se transforman en un inminente peligro.

En este sentido, el médico cirujano y periodista Miguel Ángel Carrasco señaló : «queremos que todas y todos los paillaquinos puedan disfrutar del deporte al aire libre y de nuestros hermosos paisajes, por esto creo posible que Paillaco cuente con ciclovías de ciudades del siglo XXI , al igual que Valdivia por ejemplo, para que se pueda transitar de manera segura y que solas, solos o en familia puedan disfrutar de increíbles recorridos».

Principalmente el estudio deja en manifiesto el positivo impacto que generaría en la movilidad de las personas, y como estos cambios conductuales favorecerían el estilo y calidad de vida de los paillaquinos.

Una de las principales rutas que considerada este estudio son:

La Betonera, hasta el cementerio de chapuco -Reumen

Ruta hacia Demaihue

Paillaco-Itropulli-Arco Iris

Paillaco-Demaihue

Reumen -cementerio.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.