Vecinos X Paillaco realizó exitoso operativo médico-veterinario en barrio sur y sectores rurales

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

La agrupación de voluntarios ha permanecido por mas de un año apoyando a las familias paillaquinas del sector urbano y rural.

Vecinos x Paillaco tuvo origen hace mas de un año con la llegada de la Pandemia a Paillaco y desde entonces, ha prestado diferentes ayudas sociales a las familias mas vulnerables de la comuna golpeadas por la crisis.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de voluntariado para Vecinos x Paillaco, quienes con un operativo veterinario liderado por el Dr. Jorge Oyarce Kruger se desplazaron hasta el Barrio Sur de la comuna para mas tarde recorrer el sector rural de Lago Verde, donde fue posible prestar atención médica veterinaria- domiciliaria, a alrededor de 100 mascotas, en sus hogares, y cumpliendo con todas las normas sanitarias.

Del operativo médico que se realizó en forma paralela, también participó la doctora Patricia Veloso, quien atendió diversas consultas y requerimientos de los pacientes, algunos crónicos, quienes en su mayoría – por la pandemia- se encontraban hace meses sin ser revisados por un doctor.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.