Vecinos x Paillaco: Anuncian operativos veterinarios, jurídicos y odontológicos

Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

La agrupación de acción social Vecinos x Paillaco anunció la implementación de nuevos operativos sociales en beneficio de los sectores urbanos y rurales.

En agosto debutarán los operativos veterinarios que incluyen vacunación y desparasitación de perros y gatos; socio jurídico con consulta jurídica a cargo de abogados y asistencias sociales, y el de salud integral que incluye odontólogo, podología, enfermería y kinesiología.

Estos nuevos servicios comunitarios se suman a los operativos médicos sociales y la entrega de las canastas solidarias de alimentos y leña que los voluntarios de Vecinos x Paillaco realizan todas las semanas.

Programa de operativos.

01 de agosto: Operativo Médico Veterinario  sector Norte y Sur de la comuna.

07 de agosto: Operativo Socio Jurídico atenciones domiciliarias y de oficina en coordinación con las Juntas de Vecinos Urbanas.

15 de agosto: Operativo de Salud Integral atención psicológica, dental y podóloga en Paillaco Urbano, según requerimientos de las juntas de vecinos urbanas.

22 de agosto: Operativo médico social con Medicina familiar, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, podología, kinesiología, en Paillaco Urbano, según requerimientos de las Juntas de Vecinos Urbanas.

29 de agosto: Operativo masivo rural incluye veterinaria, abogados, asistente social, odontólogos, podólogas, médicos, enfermería, psicología, kinesiología, fonoaudiología. Coordina Juntas de Vecinos Rurales con el Dr. Miguel Angel Carrasco García.

La acción social de Vecinos x Paillaco.

Desde el inicio de la emergencia por COVID-1, las Uniónes Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales han tenido una especial preocupación por aportar a la comunidad y a las entidades gubernamentales para enfrentar este desafío. A este esfuerzo se suman también iniciativas que han surgido de manera espontánea como Vecinos X Paillaco cuyas historias, iniciativas y experiencias personales reflejan el genuino interés por contribuir a la comunidad desde sus respectivos talentos y voluntades.

“Al quedar sin empleo muchos no tienen para pagar arriendo y menos para comer. Así que tomamos cartas en el asunto y decidimos ayudar a los adultos mayores y los que tuviesen niños, ya que se nos hace muy duro imaginar que un niño se vaya a dormir con hambre”, explica Fernando Alvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas.

“Así hemos logrado preparar cajas de alimentos, papas, harina y leña para repartir. Compartimos la información por redes sociales y las personas pueden venir a buscarla a nuestra casa o nosotros se las llevamos.  En el andar nos dimos cuenta que habian muchas necesidades, que no estaban siendo atendidas es por ello que decidimos como voluntariado formar equipos multidisciplinarios que pudieran ir en ayuda de las áreas más sencibles como lo son la salud tanto física como mental y la acción comunitaria que implica la preparación de almuerzos  y entrega de leña», agrega Alvarez quien destaca el apoyo de su esposa Marizol.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.