Vecinos califican como “una burla” la construcción del asfalto que une Paillaco y La Luma.

La Región Obras Públicas Paillaco

Molestia  existe en los residentes de  La Luma y La Peña por la conectividad existente en el sector.  Hace dos años que  el proyecto de asfalto está en manos de la constructora MOSAL,   la cual no habría  logrado terminar  más de 3 kilómetros de carpeta asfáltica.

La ruta aún no estaría terminada,  y seguiría  sin demarcación ni señalética,   lo  que se transforma en una trampa mortal estos días de espesa neblina, además las lluvias recientes causaron  una serie de eventos (hoyos)  en la carpeta.

MOSAL  es una empresa que ha debido enfrentar denuncias por deudas impagas con proveedores de áridos y  hospedaje.

Nuestro medio tomó contacto con la unidad de comunicaciones de  Vialidad, desde donde nos informaron que “efectivamente las obras se encuentran paralizadas por mal tiempo y habrá que esperar que pase el invierno… la empresa MOSAL  es quien tiene el contrato de dicha obra y será ella quien le dará termino… los antecedentes fueron entregados por autoridades del MOP y el  Inspector Fiscal a la alcaldesa de Paillaco quien recibió conforme la información”.

La gran interrogante es quien fiscaliza estas obras,  si se cumplen los estándares de calidad, considerando el tiempo gastado en las obras y  los recursos invertidos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.