Vecino destacado de Paillaco realizó importante donación en beneficio de las personas mayores

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

El donativo asciende a $6 millones entre equipos y equipamientos para la OCAM y los Hogares de Adultos Mayores de Paillaco y Reumén

Aladín Fernández Quezada -recordado vecino que desempeñó gran parte de su vida laboral en la comuna de Paillaco- realizó una donación equivalente a $6.000.000, la cual se oficializó en una emotiva ceremonia donde recibió el agradecimiento del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y del Concejo Municipal.
La donación consistió en 2 computadores de última generación para la Oficina Comunal del Adulto Mayor; 2 camas clínicas eléctricas de 4 posiciones y 1 freezer industrial para el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan Pablo II de Paillaco; y 1 cocina industrial a gas licuado, 1 sofá de 4 cuerpos y 1 mueble base para lavaplatos de acero inoxidable para el Centro Integral por el Desarrollo de Reumén Amistad.
El alcalde indicó que la instancia fue un momento para agradecer y destacar la gran labor realizada por don Aladín Fernández y lo que significó su paso por Paillaco.
“Me siento muy emocionado de conocer la historia de don Aladín, quien contribuyó al desarrollo comunitario de la comuna, siendo pionero en las iniciativas para contar con un Liceo y un Hospital en Paillaco. Agradezco de corazón esta noble y desinteresada donación que recibimos, la que va en directo beneficio de nuestras personas mayores; asimismo, agradezco lo que hizo por Paillaco durante sus años como dirigente”, expresó el Dr. Carrasco.
Don Aladín Fernández -de 94 años de edad- dio a conocer que la iniciativa surgió del profundo agradecimiento que tiene hacia Paillaco, comuna en la que vivió por más de 25 años y que le dio la oportunidad de desarrollarse socialmente.
“Afortunadamente, me ha ido bien en la vida; esto es algo que quería hacer desde bastante tiempo y que hoy lo materializo con mucho cariño hacia la comuna en que fui parte durante muchos años. Espero que la vida me de tiempo para poder seguir aportando a quienes más lo necesitan”, manifestó.
AGRADECIMIENTOS
La encargada de Políticas Gerontológicas del municipio, Berta Yáñez, comentó que don Aladín se acercó a la Oficina Comunal del Adulto Mayor para conocer las necesidades que tenían las oficinas y espacios dirigidos hacia las personas mayores de Paillaco.
“Somos una comuna con gran porcentaje de adultos mayores que viven en la vulnerabilidad, recibir esta donación significa una mejor estadía y mejor vivir para muchas personas”.
En tanto, el concejal y presidente de la comisión de Adultos Mayores, Gastón Fuentes, agradeció todo lo que don Aladín ha trabajado por el bienestar de Paillaco y de sus habitantes.
“Don Aladín Fernández es un gestor de esta comuna, espero que cuando se escriba la historia de Paillaco, él sea parte importante de esa historia que hemos hecho entre todos”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.