Valdivia: Vecinos del sector Norte Grande 1 y 2 acusan abandono de autoridades en pandemia

Chile Política Provincia de Valdivia Valdivia

Producto de la no entrega de cajas con ayuda del gobierno se han visto en la imperiosa necesidad de armar pllas comunes y apostar a la autoayuda y ayuda solidarias de vecinos para sobrellevar de forma un poco más digna las necesidades alimentarias provocadas por el desempleo y la pandemia.

Es por esta razón que han hecho llegar a nuestro medio la siguiente declaración pública:

DECLARACION PÚBLICA
Vecinas y vecinos Norte Grande 1 y 2

Las y los vecinos de la Norte Grande 1 y 2 frente a la grave situación económica que ha generado la pandemia, afectando las fuentes de ingresos de nuestros vecinos, nos hemos unido para levantar iniciativas de apoyo entre los vecinos tales como una olla común que ha estado funcionado desde hace 2 meses, los lunes, miércoles, viernes y sábado, entregando un promedio de 200 raciones diarias.
Gracias al aporte de vecinos y vecinas, organizaciones y personas desinteresadas logramos habilitar un espacio digno para cocinar cuidando nuestra salud y la de quienes concurren a recibir el alimento que les ha sido difícil de obtener en estos tiempos tan complejos para la subsistencia.
Sin embargo, en esta difícil situación los vecinos han estado esperando el apoyo del municipio o alguna entidad de gobierno, la que no ha llegado.
Esta semana nos hemos enterado por la prensa, que las cajas de alimentos que el gobierno destinó para los más necesitados, se han distribuido en su totalidad en la comuna de Valdivia, percatándonos que ninguna de estas cajas llegó a los vecinos de la Norte Grande 1 y 2.
¿Será posible creer que ninguno de los vecinos de nuestro sector está en condiciones de vulnerabilidad suficiente como para recibir una caja de alimentos?
Estamos viviendo a diario el triste escenario de muchos adultos mayores, familias valdivianas e inmigrantes que viven en este sector y que la están pasándola muy mal, pero vemos el abandono total de las autoridades.
Esperamos que los medios de comunicación y organizaciones públicas den cuenta de esta realidad que estamos viviendo, y también del trabajo que a diario estamos llevando a cabo para sobrevivir con la mayor dignidad posible esta pandemia.


Jennifer González Representante JJVV Norte Grande 2
+56 9 6542 7132
Rómulo Bilbao
Presidente JJVV Norte Grande 1
+56 9 9401 9248
Yilmar Saldivia
Organizadora Ayuda Comunitaria Sector Las Animas
+56 9 5326 8318
Valdivia, 07 de julio de 2020.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.