Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026

Chile Medio Ambiente Provincia de Valdivia Valdivia

Este  jueves 21 de abril se iniciará el proceso participativo de construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 en la comuna de Valdivia. Dicho documento se encargará de guiar el actuar del ministerio de Energía en estos cuatro años de Gobierno, en el marco de la política Energética Nacional

La actividad, abierta a la comunidad, se llevará a cabo desde las 10 am hasta las 13 horas en dependencias de la Sala Municipal de Las Artes, Hernán Miranda Castillo, de la Municipalidad de Valdivia (3er piso), ubicada en Independencia #455, Valdivia.

Según informó el seremi de Energía, Leonardo Faúndez, la construcción de la Agenda considera la participación de la ciudadanía, pueblos indígenas, representantes de empresas, gremios, academia, organizaciones de la sociedad civil, municipios y actores del sector público.

“Queremos que este encuentro ciudadano nos permita escuchar cuáles son las necesidades y anhelos de nuestra gente, y de esta manera poder incorporar esa visión local en lo que será la Agenda de Energía 2022-2026.  La descentralización tiene que ver no sólo con traspasarle poder a las regiones, sino que empoderar a los y las ciudadanas para que puedan opinar respecto al proceso energético, donde vamos a tener participación y diálogo en todas las regiones del país”, subrayó el seremi.

Talleres

La elaboración de la Agenda considera talleres presenciales en todas las regiones. Algunos talleres serán en las capitales regionales y otros en comunas más rurales. Todo esto,  con el objetivo de poder escuchar a más personas con distintas realidades territoriales. Además, esta iniciativa considera también mesas temáticas online y foros de conversación, todo ello en la plataforma de participación digital del Ministerio participaconenergia.minenergia.cl.

Para quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose en el link  anterior y seleccionando el taller de la región de Los Ríos o bien escribir al correo electrónico ncatalan@minenergia.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.