Unidad de Rescate Vehicular de la Tercera compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco celebró 26 años

La Región Paillaco Provincia de Valdivia

El recién pasado 18 de octubre, la 3ª compañía de Bomberos Arturo Pratt de Paillaco celebró el aniversario N°26 de su Unidad de Rescate Vehicular al servicio de la comuna.

El 18 de octubre del año 1994 nace la tercera compañía de bomberos de Paillaco, esto tras el acuerdo del Directorio General de Bomberos de la comuna, donde se estableció que la compañía se especializaría como unidad de rescate de personas en accidentes vehiculares.

En la oportunidad, y por medio de su página de facebook, la compañía expresó que “hace 26 años se inicia un gran camino, lleno de capacitación y entrenamiento, altos y bajos, una gran cantidad de personas rescatadas desde los fierros retorcidos de sus vehículos”.

Además, rememoraron como se hicieron de la implementación necesaria para poder acudir a las emergencias vehiculares, detallando que “nuestros laterales eran de cuero, fabricados por los propios voluntarios, las férulas eran hechizas con cañería de PVC, un par de botiquines, el tecle de cadena, las sierras de metal, algunos cinceles y unas tablas espinales hechas de madera dieron vida a la unidad, tablas que al día de hoy siguen prestando servicio como protección dura al paciente”.

Además, agregaron que “hoy día miramos hacia atrás para recordar el camino que hemos recorrido y volvemos a mirar hacia adelante para ver el camino que seguiremos, siempre recordando nuestro único norte, que es entregar el mejor servicio a nuestra comunidad”, finalizaron desde la institución.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.