Una mujer colombiana fue detenida en tenencia carreteras Paillaco por porte ilegal de drogas

Chile Paillaco Provincia de Valdivia

Una mujer de nacionalidad colombiana  que viajaba  en  un bus interprovincial con 509 gramos de clorhidrato de cocaína y 36 comprimidos de éxtasis, fue detenida esta mañana por  Carabineros de la Patrulla Control Antidrogas del  OS7 Valdivia y de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

La ciudadana extranjera de  iniciales  S.A.B.G. (18),  quien además mantiene visa temporal vencida,   llevaba las sustancias en el equipaje con que viajaba  con destino a Puerto Montt, siendo el can detector “Euro” quien realizó la fijación de la ilegal carga.

La cocaína  estaba distribuida en 20 contenedores cilíndricos que totalizaron 209 gramos,   2 bolsas  con 101 y 51 gramos respectivamente, y otro contenedor con 148 gramos.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la valoración total del decomiso asciende a 10 millones 720 mil pesos aproximadamente, destacando además el aporte de los ejemplares caninos  “Euro” y “Fender”,  que a la fecha contabilizan 48 intervenciones con resultados positivos.

Por instrucciones de la Fiscalía de La Unión, la ciudadana extranjera, pasó esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de  droga. 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.