Un millón de nuestros ahorro de AFP para paliar crisis sanitaria: la propuesta humanista que hace sentido en Redes Sociales

La voz de Chile Política Provincia de Valdivia

En las diferentes redes sociales la gente de todo el país está apoyando esta idea como una forma efectiva de paliar la crisis por la que estamos atravesando en esta pandemia.

“Ocupemos nuestra plata que está en el fondo de pensiones para que nos auto entreguemos un monto que nos permita enfrentar la cuarentena de manera tranquila”, comenta Cristóbal Mardones, Secretario RM del Partido Humanista.

La propuesta humanista surgió en el PH de la región metropolitana pero que en los humanistas de Los Ríos encontró eco dado que también estaban visualizando esta acción como una salida al momento difícil que está pasando la gente en regiones y en especial en Los  Ríos expreso Paula Lazo vocera del Partido en la región.

Ante la crisis sanitaria que el país está viviendo, es altamente preocupante también la parte económica que esta genera, especialmente con la necesidad urgente de que la gente se quede en la casa. “El dinero está, pero el Gobierno busca como seguir privilegiando a la banca y las multinacionales con sus medidas, aplicando formulas arcaicas, que implican ajuste y cesantía, sin tener la intención de aplicar otras fórmulas más rápidas que permitan salir de esto con la mayor tranquilidad posible”, afirma Mardones.

Agregando que, si “solo retiramos un millón de pesos de nuestros fondos personales, podemos lograr que la gente se quede en sus hogares tranquilamente para enfrentar esta crisis, sin estar pensando en lo estresante de terminar enfermo y en la extrema pobreza. Quienes no tienen todavía dinero reunido en sus fondos, pueden ser calculado desde el fondo de pensiones y aún así nos damos cuenta que es totalmente factible”.

En cuanto al proceso económico, explica que “esto incluso permitiría generar un círculo virtuoso para la economía, donde la gente desde sus casas no dejaría de pagar, ni de consumir estando en sus hogares. Así, por otra lado, hoy solo seguimos perdiendo nuestros ahorros con las gestiones que han realizado las AFP, dinero que tanto necesitamos hoy, porque para que la vamos a querer después, si el peligro latente de muerte y extrema pobreza es ahora”, cierra Cristóbal Mardones.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.