Un buen panorama para el día del amor: Hoy comienza la «Fiesta del Pato Pichirropullano»

Chile Cultura La Región Paillaco

*El evento es organizado por la Feria Libre La Veguita y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero

Este viernes 14 de febrero la comunidad de Pichirropulli dará inicio a la Séptima versión de la Fiesta del Pato, tradicional feria costumbrista cuyo principal protagonista es el pato y sus diversos conocimientos, se celebrará en el sector estación de la localidad.

Esta iniciativa es posible gracias a la gestión de la Agrupación Feria Libre La Veguita de Pichirropulli, con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y la Corporación Cultural Municipal.

La presidenta de la organización, Iris Salinas, comentó que existirá una amplia variedad de preparaciones gastronómicas. “Invitamos a todos los vecinos de Pichirropulli, Paillaco y la región, a degustar nuestros platos, tendremos 13 stand habilitados más la cocinería, donde las socias prepararán una exquisita cazuela de pato, tal como se hacía antiguamente”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, señaló que desde el punto de vista artístico, también tendrán diversos atractivos, con agrupaciones musicales que se presentarán los tres días del evento.

“La inauguración será este viernes 14 de febrero a las 20.00 horas, pero las ventas comenzarán a las 11 de la mañana los tres días de feria. Tendremos una variada parrilla musical para amenizar el ambiente. Felicitamos a la agrupación de La Veguita por la excelente labor que cumplen en la organización de este evento donde se resalta la identidad cultural campesina, objetivo que nuestra alcaldesa Ramona Reyes siempre nos solicita poner en valor”.

PROGRAMACIÓN SÉPTIMA FERIA COSTUMBRISTA DEL PATO PICHIRROPULLIANO

VIERNES 14

20.00 horas – Inauguración con la presentación de Solnaciente

21.00 horas – Presentación Krishna

21.45 horas – Presentación Pukem

22.20 horas – Presentación Mirna Arzola

23.45 horas – Presentación Los Ases del Amor

SÁBADO 15

22.00 horas – Presentación Los Praderos

23.15 horas – Presentación Los Reales del Valle

00.15 horas – Cierre

DOMINGO 16

22.00 horas – Presentación Anyelo Casanova

23.00 horas – Presentación Rancheros de Río Bueno

00.15 horas – Cierre

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.