Un 96% de la comunidad rural destacó mejoras en el acceso a la salud

Gobierno Paillaco Provincia de Valdivia salud


*Encuesta evidenció positiva evaluación de los dispositivos de salud rural


La Oficina Comunal de Participación Ciudadana, aplicó durante el mes de agosto una encuesta a la comunidad de sectores rurales, para evaluar la implementación de los tres Dispositivos de Salud Rural.


Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó que es importante conocer la visión de la comunidad rural, donde un 96% de los encuestados ha notado una mejora en la calidad de atención en sus sectores.


«Estamos contentos porque la comunidad valora de manera muy positiva la puesta en marcha de los Dispositivos de Salud Rural, eso habla bien de las decisiones que se han tomado y es un incentivo a seguir mejorando la atención primaria y así de apoco conseguir las prestaciones de especialidades y otros servicios clínicos», indicó la autoridad.
Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Rodrigo Handschuh, comentó que la participación ciudadana en el ámbito de la salud es importante porque permite que los usuarios y usuarias manifiesten sus inquietudes en torno a las atenciones.


“Esta encuesta considero que es un primer avance en esta área, pero la participación ciudadana va más allá de una encuesta, sino que debemos entender que la necesidades de la población urbana y rural deben ser escuchadas y respondidas en el momento oportuno, y ese es el trabajo que la Municipalidad debe ejecutar lo antes posible y de manera concreta y permanente”, expresó el edil.


Dentro de las observaciones que arrojó la encuesta, destacaron el apoyo del alcalde y Concejo Municipal, en mejorar y acercar la salud al sector rural especialmente para las personas mayores.
En la misma línea, solicitaron mayores recursos para implementación de profesionales e insumos para la Sala de Rehabilitación de Itropulli.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.