Tribunal propone reintegro inmediato de embarazada despedida del Cesfam de Paillaco

Chile La Región Legales Paillaco Provincia de Valdivia

El Tribunal de Paillaco propuso esta mañana una base de acuerdos respecto al reintegro inmediato de María Carrasco, que fue despedida cuando estaba embarazada de 13 semanas, y además ordenó el pago de sueldos e imposiciones por todo el periodo que estuvo separada de sus funciones.

María Carrasco, técnico paramédico, madre de un hijo de 10 años, demandó a la Municipalidad de Paillaco a fines de abril de este año, alegando que no se le respetó el fuero maternal, ya que al momento del despido estaba embarazada de 13 semanas.

Acto seguido, el esposo de María Carrasco también fue desvinculado del Desam por no evitar que su esposa demandara a la Municipalidad por vulneración de derechos maternales.

Luego de hacerse público el despido de María Carrasco, la afectada presentó una demanda en contra de la Municipalidad de Paillaco, y hoy, tras 7 meses de investigación y alegatos, el tribunal de Paillaco propuso una base de acuerdos, en donde se contempla el reintegro inmediato a sus funciones, y el pago de sueldos e imposiciones por todo el periodo que estuvo separada de sus funciones.

El médico Miguel Ángel Carrasco, quien en octubre de este año solicitó formalmente la renuncia de César Duran por el despido de la funcionaria embarazada, valoró el hecho de que los tribunales nacionales hayan hecho justicia.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.