Tras una enfermedad terminal fallece ex seremi de energía y actual funcionaria municipal de Paillaco

Chile Paillaco Provincia de Valdivia

Analía Pineda Agüero, ex seremi de energía de la región de Los Ríos y quien actualmente se desempeñaba como funcionaria municipal en Paillaco falleció producto de un cáncer a los 40 años de edad.

El fallecimiento fue confirmado por sus familiares, tras una larga batalla desde octubre del año pasado contra un agresivo cáncer que termino por apagar a Analía.

El consejo de médicos que la estaba tratando y a solicitud de ella misma decidieron enviarla a casa de sus padres en Valdivia.

Analía Pineda tuvo una trayectoria en el servicio público desarrollo una amplia carrera en el sector  trabajando en sus primeros tiempos en la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza entre el año 2002 a 2003 y como encargada del área de fomento productivo de Sernatur entre el 2008 a 2010 también se desempeñó en municipios locales como encargada de turismo y cultura en la municipalidad de Los Lagos 2002-2008 y encargada del centro para el desarrollo local de la municipalidad de Futrono 2013-2014 y actualmente se desempeñaba como funcionaria de la municipalidad de Paillaco.

Este 24 de junio Analía cumplía 41 años, fue la segunda autoridad que dirigió la seremi de energía en la región de los ríos desde su creación en el año 2014 y la primera mujer en asumir este cargo.

La familia a manifestado que en estos momentos están realizando todos los trámites y protocolos sanitarios para poder trasladarla a la comuna de los lagos tras haber expresado su deseo que fuera así.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.