Tras tres casos fatales de Coqueluche: Minsal llama a vacunar

La Región Salud y Medio Ambiente

En el Maule han muerto tres guaguas por esta enfermedad.

A pesar de que descartaron que exista un brote de coqueluche o tos convulsiva, las autoridades de Salud confirmaron ayer que tres guaguas murieron en la Región del Maule producto de esa enfermedad infecciosa y llamaron a vacunar a los niños para evitar el contagio.

Esto luego de que dos guaguas menores de un año murieran en el Hospital de Talca y una tercera, cuyo caso evolucionó más rápidamente, falleciera e el Hospital Roberto del Río de Santiago tras ser trasladada a ese recinto desde la ciudad del Maule.

En total, hay 17 casos confirmados de coqueluche en esa región y cinco pacientes sospechosos que están siendo observados. Pese a esto, la seremi de Salud, Valeria Ortiz, descartó que se trate de un brote de la enfermedad.

«Se trata de tres niños de 18, 27 y 30 días, nacieron en instituciones de salud distintas, una en una institución pública y los otros en dos instituciones privadas distintas. En este momento estamos haciendo el estudio epidemiológico que nos va a permitir identificar si es que existe entre ellos un nexo que pudiera decir que se trata de un brote», dijo.

Fuente información www.australvaldivia.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.