Tras brote de coronavirus en el Hospital base Valdivia: Piden aclarar origen de los contagios

Chile Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Valdivia

El Hospital Base Valdivia confirmó el contagio de covid-19 en 10 funcionarios y 13 pacientes al interior del establecimiento.La Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud del recinto, pidió una investigación rigurosa para conocer el origen de los contagios.

El Hospital Base Valdivia salió a aclarar un trascendido en redes sociales que daba cuenta de un amplio brote de casos al interior del principal recinto asistencial de la región de Los Ríos.

Desde la institución se indicó que a la fecha hay 13 pacientes y 10 funcionarios diagnosticados con covid-19, con contagios de origen diverso.

Para ello se han tenido que hacer reconversiones de camas, cerrando algunos espacios, sin detallarse cuales, situación que fue expuesta por el director del recinto asistencial, Juan Carlos Bertoglio.

La presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud del Hospital Base, Aurora Delgado, señaló que hasta el momento habrían otros 10 funcionarios en cuarentena preventiva a la espera de confirmación de exámenes PCR, afirmando que uno de los espacios que se cerró fue el antiguo sector de Urología, que en este contexto funcionaba como servicio de Medicina Quirúrgica.

La seremi de Salud de la región de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que los 23 contagios corresponden a un brote dentro del hospital.

Fuenten información biobiochile.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.