Tránsito vehicular en el centro de Paillaco ¿Cómo podría mejorarse?

Paillaco Provincia de Valdivia

El alto tráfico y congestión vehicular en el centro de Paillaco genera periódicamente comentarios y críticas al actual ordenamiento vial, y lo difícil que resulta movilizarse por el centro de la comuna, es por ello, que Diario La Voz salió a las calles y le consultamos su opinión a las personas.

La última modificación al ordenamiento del tránsito en Paillaco, se decidió y definió que las principales calles del centro de la comuna tendrían sentido unidireccional. El proyecto ejecutado en el año 2018 fue una propuesta de mejoramiento de gestión de tránsito, elaborada por la SEREMI de Transportes de la Región de Los Ríos, con el objetivo de mejorar la movilidad, haciendo la circulación más expedita y ordenada, expectativa que al parecer no llegó a convertirse en una realidad para los habitantes de la comuna de Paillaco.

Consultado por nuestro medio, el funcionario retirado de carabineros de Chile, y actualmente taxista, Pedro Silva Montecinos manifestó que “el principal problema del centro de Paillaco es que la gente se estaciona en doble fila, falta mayor fiscalización de parte de la Municipalidad y Carabineros, y lo mejor que se podría hacer es eliminar los estacionamientos del centro, de esta forma el centro quedaría más expedito. Por ejemplo, al frente de Casa Anita por calle O’Higgins, los vehículos se estacionan en ambos lados, incluso los camiones que descargan a locales comerciales no tienen horario ni zona de descarga para que el funcionamiento sea más ordenado. Insisto, todo podría mejorar con un plan de orden, acompañado de mayor fiscalización”

Finalmente, el profesor Walter Wenig indicó que “mi opinión es que hay que ordenar los estacionamientos, ya que el paso de vehículos de emergencia en caso dado sería muy difícil por haber vehículos en ambos lados e incluso en doble fila, además de mejorar la fiscalización”.

Última modificación al ordenamiento vial.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.