Tomás Hirsch: “¿Por qué no dicen que retirar el 10% de las AFP les echa a perder el negocio?”

Chile Política Provincia de Valdivia

«¿Es que, de pronto, después de 40 años de indiferencia total, les preocupan tanto las pensiones? ¿Repentinamente todos los empresarios, bancarios y la derecha se volvieron buenitos como el virus de Mañalich?”, planteó irónicamente el parlamentario.

Tomás Hirsch criticó duramente al empresariado y la derecha en la discusión sobre el proyecto de ley que permitiría a los trabajadores retirar hasta un 10% de sus ahorros en las AFP para paliar la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

El diputado del Partido Humanista usó sus minutos para plantear interrogantes como “¿por qué la derecha está tan desesperada ahora? ¿Es que, de pronto, después de 40 años de indiferencia total, les preocupan tanto las pensiones? ¿Repentinamente todos los empresarios, bancarios y la Derecha se volvieron buenitos como el virus de Mañalich?”.

“¿Cómo fue entonces que esta generosa preocupación la hayan disimulado tanto durante 40 años y les haya brotado en sus corazones justo en este momento? Digan la verdad, ¿por qué no dicen que retirar ese dinero (10% de las AFP) les echa a perder el negocio?”, continuó.

Para Hirsch, en el oficialismo “están histéricos porque se permitirá que se toque este engendro que les ha generado una grosera fortuna en todos estos años, se empieza a desmoronar su pilar financiero y por eso los ofertones de último minuto. El 18 de octubre se les cayó la estructura política y ahora se les cae la estructura financiera”.

“¿Cómo no hay un mínimo de autocrítica de entender que son ellos los que siguen sin captar lo que pasa en el país? El país jamás olvidará que en el momento en que el pueblo más necesitó al gobierno, el Presidente Sebastian Piñera defendió a las AFP. Cuando el país despierta se nota y este país ya despertó”, fueron las palabras con las que Hirsh terminó su argumentación.

Fuente información eldesconcierto.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.