Subsecretario de Justicia y alcalde de Los Lagos inauguran nuevo tótem del Registro Civil.

Chile Los Lagos Provincia de Valdivia Utilidad Pública

El subsecretario, Jaime Gajardo Falcón, visitó la región para sostener una reunión con la primera autoridad de Los Lagos, Aldo Retamal, y acelerar el proyecto de reposición del Registro Civil en la comuna. 

Hasta la comuna de Los Lagos arribó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien estuvo acompañado del seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Esteban Matus, y el director regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos. El motivo de la reunión, fue la confirmación y aceleración del proyecto de reposición para las nuevas dependencias del Registro Civil en la comuna y la inauguración de un tótem de atención en las dependencias municipales.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, destacó que «estamos muy contentos de estar en la comuna de Los Lagos y el director regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, nos mostró los planos y el diseño para las nuevas dependencias de las oficinas del Registro Civil. Estamos viendo el tema de los plazos y salir de una etapa de diseño tras el análisis del Ministerio de Desarrollo Social, para posteriormente ver una licitación para la construcción e inauguración».

Tras la noticia, la primera autoridad comunal de Los Lagos, Aldo Retamal, destacó que «agradecemos la visita porque el compromiso de poder apurar este proyecto, mejorará el servicio y la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas, porque no cuenta con accesibilidad universal. Este proyecto ha estado en espera durante bastante tiempo, por eso agradezco tanto el compromiso del subsecretario de darle celeridad con plazos y obtener un RS (resolución satisfactoria) para avanzar lo más rápido posible».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.