SUBDERE aprobó más de $200 millones en proyectos para el área urbana y rural de Paillaco

Chile

*Las iniciativas consideran la mejora de la multicancha de Villa Los Héroes, el arreglo de calles en mal estado, un estudio de ingeniería de agua potable para el sector de Yerbas Buenas y la contratación de profesionales para el desarrollo de más proyectos

La Municipalidad de Paillaco recibió la aprobación de cuatro proyectos presentados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), equivalentes a $207.262.854.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que las iniciativas favorecerán a la población del área urbana como rural.
“Estoy muy contento, porque está comenzando a bajar el financiamiento para proyectos que durante todo este año fueron trabajados por la dirección de SECPLAN. Agradezco al director Cristian Sáez y a todo su equipo de profesionales, porque estos recursos se inyectarán a la economía local y durante el verano permitirán aumentar la oferta para la mano de obra en la comuna”, expresó.
A través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), se financiaron las iniciativas “Apoyo profesional para generación de proyectos de saneamiento sanitario integral” por $65.880.000 y “Estudio de ingeniería para la instalación de sistema de agua potable rural en sector Yerbas Buenas” por $59.000.000.
“La primera iniciativa es muy importante, porque nos permite contratar los servicios de 2 arquitectos y 1 ingeniero civil, para levantar diversos proyectos ingenieriles en la comuna. Y la segunda iniciativa, permitirá diagnosticar, definir y proyectar las alternativas técnicas y económicas más convenientes para la instalación de un Sistema de Agua Potable Rural en el sector de Yerbas Buenas”, señaló Carrasco.
En tanto, por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se financió los proyectos “Construcción bacheo diversos sectores urbanos” por $53.126.681 y “Reposición multicancha Villa Los Héroes” por $29.256.173.
“El primer proyecto permitirá arreglar el pavimento en mal estado de calles y veredas, mejorando la transitabilidad en la ciudad; y el segundo, arreglar la cubierta y cierre perimetral de una multicancha que es muy usada en el sector sur de la ciudad. Esperamos que los recursos de estas cuatro iniciativas bajen a la brevedad, para iniciar los trámites de licitación y comenzar obras entre fines de diciembre y comienzos de enero”, manifestó.
MILLONARIA INVERSIÓN
El alcalde aprovechó de agradecer el trabajo conjunto con la Unidad Regional de la SUBDERE en Los Ríos.
“Desde que asumimos la administración municipal, nos han financiado $821.163.648 en diversas iniciativas, lo que responde al trabajo coordinado de la dirección de SECPLAN con los profesionales de la SUBDERE, permitiendo subsanar las observaciones a la brevedad y tener una amplia cartera de proyectos elegibles para la asignación de recursos”, concluyó Carrasco.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.