Solicitan investigar presunta colusión de las empresas de gas licuado en Chile

Chile La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

El diputado por Los Ríos Patricio Rosas, junto a un grupo de diputados de la bancada del PPD presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica una solicitud de investigación por presunta colusión de las empresas de gas licuado de Chile. 

El precio del gas licuado en los últimos doce meses se ha incrementado un 14%, el galón de 15 kilos actualmente supera los 21 mil pesos.

Al respecto, el parlamentario independiente de la región de Los Ríos Patricio Rosas expresó: «hemos pedido a la Fiscalía Nacional Económica que investigue el alza indiscriminada del gas licuado en los últimos doce meses, un 14% de aumento. Es un mercado que está controlado por tres grandes empresas; Gasco, Abastible y Lipigas, que ya fue investigada por colusión en Perú, por eso queremos despejar las dudas».

Finalmente, el parlamentario agregó que “una vez más vemos cómo el mercado no tiene compasión con la situación crítica social y económica que estamos pasando, con enriquecimiento en plena pandemia de las grandes fortunas y prácticas que abusan de una posición dominante en el mercado al coludirse finalmente en contra de las millones de familias sencillas de nuestro país”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.