Sin distancia social y bajo la lluvia pacientes del Cesfam Lautaro Caro esperan horas de atención médica

Paillaco Salud y Medio Ambiente

La mañana del martes 27 de octubre una usuaria del Cesfam hizo público en redes sociales un vídeo donde se puede apreciar como los pacientes esperaban atención médica bajo la lluvia y sin ningún tipo de protocolo para prevenir el contagio de coronavirus.

Por diferentes páginas de facebook circuló un vídeo público donde una mujer paciente del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, molesta, puso en evidencia una grave situación, que dio cuenta de como los pacientes adultos mayores, niños, y usuarios en general son expuestos a la lluvia y aglomeración en la entrada del establecimiento.

La responsabilidad de este grave hecho se atribuye a los directivos, son ellos quienes planifican la forma de atención y protocolos para prevenir la propagación del virus y cuidar a la población, esto luego de que representantes de los trabajadores manifestaran que han solicitado reiteradas veces se modifiquen los accesos y salidas del establecimiento , y además, reforzar el lugar donde esperan los pacientes, que es un espacio reducido y con poco techo.

En el vídeo la usuaria señala: «este es el escenario aquí en el consultorio, la fila no avanza y las personas están incomodas, se tuvieron que arrimar. Se rompió la distancia social. No sale una persona a dejar un número, nada. ¿Cómo estamos previniendo el Covid? ¿La justicia social que exigimos donde está?

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.