Seremi de Gobierno: “Para avanzar hacia un mejor país debemos aclarar los casos de violaciones a los Derechos Humanos”

Comunicados de prensa La Región Política

El seremi de Gobierno Marco Leal se sumó a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien días atrás hizo un llamado a terminar con los pactos de silencio en torno a los casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante la Dictadura en nuestro país.

“Nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha dicho que basta de silencio. Es necesario avanzar para que las familias, que por décadas han buscado información de lo que les ocurrió a sus parientes, puedan por fin tener justicia y reparación. Esto es lo más sano para nuestra sociedad y para nuestro país”, señaló.

El vocero regional aprovechó para hacer un llamado a todas las personas que tengan información sobre estos casos para que la entreguen a la justicia. “Tal como ocurrió con el Caso Quemados, a lo largo de todo el país hay personas que tienen información, que puede ayudar a las familias a cerrar las heridas que por casi cuatro décadas siguen abiertas. El llamado es a entregar esa información para que quienes se vieron involucrados en estos casos comparezcan ante la justicia”, indicó.

Leal agregó que “gestos como lo de los ex conscriptos Fernando Guzmán y Pedro Franco Rivas, quienes rompieron el pacto de silencio y contaron lo ocurrido en relación al Caso Quemados, sin lugar a dudas ennoblecen al ser humano y demuestra que la verdad contribuirá para avanzar hacia un mejor país”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.