Senador De Urresti lanzó duras críticas contra el Gobierno por no cumplir compromisos en torno a la seguridad

Chile Paillaco Política Provincia de Valdivia

Durante el último mes, varios hechos de violencia, poco usuales, han remecido a la población de la región de Los Ríos, los principales, relacionados con uso de armas de fuego y, lamentablemente, con la pérdida de vidas.

En agosto, con la visita del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se anunció una inyección de $1.850 millones para infraestructura policial, asimismo, se priorizó la dotación de personal permanente en la región, sin embargo, a la fecha, solo 30 carabineros han llegado a Los Ríos.

A simple vista, queda en evidencia que aún no existen medidas efectivas para reforzar la seguridad de las distintas comunas de la región. “Llega a parecer una broma cuando autoridades de nivel central vienen a comprometerse con vecinos y vecinas que se sienten inseguros, desprotegidos, para luego no cumplir” señaló el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.

“Siempre termina todo quedándose en Santiago, en la zona central, mientras en regiones comemos migajas, mientras asesinan a nuestros vecinos, mientras el crimen organizado avanza, lo encuentro injusto”, agregó De Urresti, quién durante años ha solicitado la construcción de retenes como el de Las Ánimas y Guacamayo en Valdivia, Cunco-Mashue, en La Unión y Crucero-Carimallín en Río Bueno.

Pese a todos los esfuerzos, y a un sinfín de altos mandos que han pasado por la región “aún estamos a la cola de Santiago, y las promesas quedan en el aire, insto a las autoridades de gobierno, a la ministra Tohá y al subsecretario Monsalve,  a romper las murallas del centralismo, porque en el sur, la gente también lo está pasando mal” concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.