Sectores Rurales de Paillaco contarán con ambulancia para proteger la población

Chile Paillaco Provincia de Valdivia salud
Feliz se encuentra la comunidad de Santa Rosa y sectores de Lago Verde, Itropulli, Arco Iris y Santa Filomena con la llegada de la primera ambulancia para la Salud Rural. Iniciativa que permitirá traslados, seguridad y atenciones de urgencia.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, acompañado del Diputado Patricio Rosas y el concejal Dilbert Alvarado, destacó el trabajo mancomunado con la Mutual de Seguridad y agradeció la colaboración constante de funcionarios y funcionarias de la salud rural.
“Estamos contentos de la llegada de esta ambulancia a Santa Rosa, la que va permitir entregar seguridad y prestaciones de urgencia a estos sectores que están muy distanciados de lo urbano. Esto se logra gracias a una alianza estratégica con la Mutual de Seguridad y con el trabajo colaborativo entre la comunidad y el municipio. La salud de calidad del siglo XXI tiene costos y sacrificios y este municipio lo está haciendo”, detalló la autoridad.
Por su parte, el gerente de la Agencia Valdivia de la Mutual de Seguridad, Diego Daneri, agradeció la alianza público – privada, lo cual impactará positivamente a Santa Rosa y sus alrededores.
“Hoy materializamos este proyecto en conjunto que tenemos con la Municipalidad de Paillaco, donde a través de distintas conversaciones con el alcalde, vimos la posibilidad de poder contar con una ambulancia que permitirá aportar en temas comunitarios y laborales. Estamos felices de colaborar en cumplir este sueño de la comunidad”, indicó.
COMUNIDAD
Finalmente, la presidenta del Comité de Salud del sector, Patricia Jaramillo, agradeció a cada uno de los involucrados que permitieron la concreción de este sueño para la comunidad.
“Doy las gracias por todas las gestiones que se realizaron para poder contar con una ambulancia en Santa Rosa. En primer lugar, esto fue un sueño y que hoy se hace realidad. Estoy muy orgullosa del alcalde y de nuestros dirigentes, estoy muy contenta porque nuestra comunidad va creciendo de buena manera”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.