Santiago: Futbolistas de Paillaco iniciaron gira técnica en equipos de Primera A

Chile Deportes Paillaco Provincia de Valdivia

Tres talentos femeninos y tres talentos masculinos de las Escuelas Municipales de Fútbol Escolar iniciaron de alto nivel.

Seis talentos de Paillaco viajaron a Santiago para realizar pruebas de admisión en la Universidad de Chile, Unión Española y Colo Colo, todas y todos activos participantes de las Escuelas Municipales de Fútbol Escolar que dirigen los ex seleccionados nacionales Pedro “Heidi” González y Pamela Coihuin.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró que con tan sólo siete meses desde la puesta en marcha de las Escuelas Municipales de Fútbol Escolar, seis jóvenes de Paillaco tengan la posibilidad de probarse en los mejores equipos del país.

“Creamos estas escuelas de fútbol tras asumir la administración municipal, porque creemos que el deporte es un factor protector frente a situaciones de consumo y, a la vez, una posibilidad de movilidad social. Para nuestros niños, niñas y jóvenes, es una gran motivación ser entrenados por estrellas del fútbol como Heidi y Pamela, y el compromiso de ellos queda demostrado con haber gestado estas pruebas en Santiago”, expresó Carrasco.

Para el presidente de la comisión de Deporte, concejal Gabriel Montecinos, lo importante es que los jóvenes disfruten y conozcan in situ el fútbol profesional.

“Esta gira se gestó desde la comisión de Deporte, porque para el Concejo Municipal es muy importante el trabajo formativo que se está realizando con las escuelas de fútbol y es necesario que comience a visibilizarse. Estos seis niños y niñas tienen grandes condiciones deportivas, por lo que la idea es que se prueben en estos equipos, conozcan cómo opera el fútbol profesional, pero principalmente que disfruten, se llenen de nuevas experiencias y vuelvan con todas las ganas y motivación de seguir mejorando futbolísticamente”, manifestó el edil.

Las pruebas se realizarán este jueves 5 y viernes 6 mayo; la gira además considera encuentros con algunos planteles y observación de entrenamientos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.