Santa Rosa: Servicio de Urgencia Rural tendrá médico de llamada

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

*Comunidades de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde y Purrihuin y San Pedro podrán acceder a atención de urgencia las 24 horas.

Dentro del acto de celebración de Fiestas Patrias en Santa Rosa, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que el Servicio de Urgencia Rural (SUR) de la localidad, contará con un médico de llamada.
“Para nosotros es motivo de satisfacción que el doctor Ferrer haya aceptado este desafío que nos permite garantizar un equipo completo, dándole seguridad las 24 horas a las familias de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde y Purrihuin. Estamos muy orgullosos de este avance sanitario, que ha sido posible gracias al apoyo unánime del Concejo Municipal, Arauco y la comunidad Árabe Siria”.
Tras el anuncio, la Escuela Rural Estrella de Chile dio una muestra de cueca y caporal, y el Club de Huasos El Esquinazo, ofreció el tradicional brindis de chicha, dando paso al desfile de organizaciones.
En el desfile participaron: Banda Instrumental de la Escuela Olegario Morales Oliva, Sala Cuna y Jardín Infantil Campos de Colores, Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr, Escuela Rural Manao, Programa de Mejoramiento de la Infancia Mis Primeros Pasos de Manao, Escuela Rural Estrella de Chile, Posta de Salud Rural de Santa Rosa, Organizaciones Comunitarias de Lago Verde, Emprendedores y Productores de Berries y Hortalizas de Santa Rosa, Club Deportivo América, Conjunto Folclórico Estrella de Santa Rosa, Club de Huasos El Esquinazo y Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.