Obras Públicas
Monday, June 17, 2024

Santa Filomena: Alcalde solicitó a Vialidad apoyo para implementar millonario Plan de Seguridad Vial

Por Prensa


El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Angel Carrasco, solicitó al Director Regional de Vialidad, Alvaro Palacios, , la evaluación y
aprobación del proyecto "CONSTRUCCIÓN ACERA PEATONAL RUTA T-613, SANTA FILOMENA", el cual tendrá financiamiento a través del Gobierno Regional (Fril) 2024.
Este proyecto emplazado en la Ruta T-613 busca conectar la Posta Rural y la Escuela El Naranjo con el Estadio Municipal Heriberto Azocar mediante acera peatonal pavimentada, proporcionando una zona segura de transito para la comunidad que transita diariamente por el costado de la calzada vehicular.

“Esta iniciativa proyecta reductores de velocidad para controlar el transito vehicular, aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y evitar accidentes con víctimas fatales”, explicó el alcalde Carrasco.

Medidas a corto plazo.

La autoridad pidió además que en el corto plazo se tomen los resguardos necesarios y aumenten las medidas de seguridad en el villorrio al igual que las instaladas en el cruce Manao, acciones que también cuentan con el respaldo de la Junta de Vecinos de Santa Filomena.