Sacrifican millones de visones contagiados de Coronavirus

El mundo Medio Ambiente Salud y Medio Ambiente

El hecho ocurrió en Dinamarca, y fue debido a que el SARS-CoV-2, virus que causa el covid-19, había sufrido cierta mutación en los visones.

En diferentes países de Europa se ha podido confirmar la contaminación de granjas y criaderos de visones, motivo por el cual se ordenó el sacrificio de millones de animales de esta especie y además eliminar cualquier producto procedente de éstos, ya que un reciente estudio descubrió una mutación del coronavirus transmisible a humanos.

También se han constatado casos de Visones con el virus Covid-19 en Estados Unidos.

¿Transmiten Covid-19 los visones chilenos?

Hasta la fecha, al no presentarse casos de este tipo, ningún estudio científico ha descubierto que en Chile, los visones que habitan con mayor frecuencia entre las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos representen un peligro para la población en relación a poder transmitir la enfermedad del Coronavirus a los humanos.

¿Qué es el Visón?

El visón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje lustroso de color pardo uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.