Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo

Chile Gobierno Paillaco

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico dirigido a las familias más vulnerables del país.

Según informa el sitio web de Chile Atiende, este año el aporte entregará un monto que alcanza los $59.452. No obstante, el Gobierno señaló a inicios de enero que pretende duplicar el monto del aporte, el cual alcanzaría los $120 mil en caso de ser aprobado por el Congreso Nacional.

¿Cuáles son los requisitos?

Para optar al beneficio este año, el usuario debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

– Al 31 de diciembre de 2022 quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.

– Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

Cabe mencionar que si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo puedo saber si recibiré el beneficio?

Quienes deseen consultar si recibirán el ex Bono Marzo deben ingresar al sitio web de Chile Atiende (clic aquí) y escribir su RUT y fecha de nacimiento.

Tras esto, el sistema mostrará si la persona recibirá el beneficio. En caso contrario, si el usuario cumple con los requisitos y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.