Reumenina demandó a la Municipalidad de Paillaco por despido injustificado

Paillaco Provincia de Valdivia

Esta semana ingresó en el Juzgado de Paillaco una demanda por despido injustificado (Rol O 6-2020) presentada por una funcionaria de la Omil de la Municipalidad de Paillaco.

La desvinculación se produjo en plena pandemia, luego de 4 años de trabajo, dejando de esta forma cesante a la persona que sostenía el hogar donde vivían 4 personas.

La demanda fue interpuesta por Fernanda Prieto, domiciliada en la localidad de Reumén, quien alega despido injustificado y exige el pago de prestaciones laborales y la deuda previsional por 4 años de trabajo como administrativa en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil)

Según el escrito formulado por el abogado Marcelo Fritz, la demandante con fecha 01 de marzo del año 2020 fue despedida verbalmente, «en forma
totalmente injustificada, por mi ex -empleador Ilustre Municipalidad de
Paillaco, sin señalarme causal de despido, ni entregarme una carta de
despido con incumplimiento a las formalidades previstas en la ley».

En el texto se agrega que «ese día la encargada de personal de la Municipalidad, Josefina Sotomayor Obando, me comunicó verbalmente que estaba despedida, y que quien le había dado la orden de despedirme fue la señora Alcaldesa. La demandada, junto con despedirme, no me entregó una carta de despido, y tampoco me señalo causal de despido con infracción a lo dispuesto en el articulo 162 del Código del Trabajo.
Ello pese a que por tener imposiciones legales impagas, no podía ser
despedida de conformidad a los artículos 162 y siguientes del Código del
Trabajo. Mi ex empleadora junto con despedirme, se negó a pagarme las
indemnizaciones y prestaciones laborales a las que tengo derecho y que
cobro por ésta demanda».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.