Región de Los Ríos cuenta con nuevo helicóptero para combatir incendios forestales

Chile La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

Un helicóptero nuevo se encuentra en nuestra región desde este lunes 1 de diciembre, específicamente en el aeródromo Las Marías de Valdivia, lugar donde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos mantiene su departamento de Protección contra Incendios Forestales y la base de brigada Lingue 4.

A las 9 brigadas, 92 brigadistas y equipamiento técnico con el que cuenta CONAF Los Ríos para enfrentar el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, se sumó, esta semana, un moderno helicóptero para combatir de mejor forma estos siniestros. La aeronave AS 350 B3 está equipado con un bambi bucket o helibalde con capacidad para 1.000 litros de agua, pudiendo transportar a 5 brigadistas más el piloto.

El helicóptero fue recibido por autoridades regionales, quienes llegaorn a la base de brigada, en donde también se encontraban brigadistas de la Lingue 4 y Lingue 5, más Héctor Lobos, jefe de operaciones y Nicole Raimilla, profesional de control del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF.Posteriormente se trasladaron a la loza donde está posada la unidad aérea.

Sobre la visita y el nuevo helicóptero, el intendente (s) Christian Cancino sostuvo que “llegó hasta nuestra región el helicóptero, destinado para apoyar las labores de combate a eventuales incendios forestales que pudiésemos tener esta temporada. Esta aeronave será un gran apoyo a la labor que realiza CONAF”.

La autoridad regional agregó que “ojalá los incendios sean los menos posibles y, al final de la temporada, digamos todos juntos labor cumplida. Para ello es importante que todos se comprometan y, que junto a la ciudadanía, cuidemos y protejamos nuestro patrimonio natural, evitando acciones que puedan provocar un incendio forestal”.

Por su parte, el Director de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, dijo que “estamos preparados como región, con las 9 brigadas, 92 combatientes, distribuidos estratégicamente en la región. El llamado es a la prevención, que cada persona cuando vea un humo, un fuego, llame al 130. La mejor forma de combatir un incendio es no provocarlo”.

Sobre el helicóptero, el Director de CONAF Los Ríos, recalcó que “es un equipo de gran utilidad para la región, es un helicóptero helitransportado, el cual va a estar localizado en el aeródromo Las Marías, al lado de una base de brigada de combatientes que nosotros tenemos acá. Es una tremenda herramienta, la cual, además, prestará servicios importantes durante el venidero eclipse. Ahí lo tendremos posado en un lugar estratégico, cerca de la ciudad de Panguipulli, ante la posibilidad de algún incendio forestal”.

Fuente: ríoenlinea.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.