Reconocida profesora Berta Yáñez liderará la Oficina Adulto Mayor: «A mis 74 años asumo con orgullo este desafío»

Chile Comunicados de prensa La Región Paillaco Provincia de Valdivia

El jefe comunal Miguel Ángel Carrasco presentó hoy a la docente jubilada Berta Yáñez Ruíz como encargada de la unidad.

“Las políticas comunales del adulto mayor las debe dictar una persona mayor”, con esas palabras el alcalde Miguel Ángel Carrasco presentó este jueves a la profesora jubilada Berta Yáñez Ruíz como nueva encargada de la Oficina del Adulto Mayor de Paillaco.

El jefe comunal comentó que a ella se sumará como apoyo técnico la paramédico jubilada, Gisela Ojeda Bórquez, quien colaborará con su visión desde el área de la salud y que el referente técnico del equipo será el trabajador social, Diego Cumian.“Es necesario cambiar el paradigma asistencialista hacia los adultos mayores, donde los más jóvenes dictan políticas sin conocer sus carencias ni dolencias, debemos avanzar en reconocer las experiencias de las personas mayores y darles oportunidades de desarrollo. Al parecer en Chile no hay muchas experiencias de personas mayores generando políticas locales, por lo que esperamos marcar un hito a nivel nacional”, expresó.

TRAYECTORIAS

La señora Berta Yáñez -quien de profesión es maestra normalista- desarrolló su vida profesional en la Escuela 288 (actual Escuela Proyecto de Futuro), en la Escuela Olegario Morales Oliva y en el Liceo Nocturno del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. Además, ha realizado trabajo territorial como dirigenta del Colegio de Profesores, Deportivo Magisterio y Agrupación de Profesores Jubilados. “A mis 74 años asumo con orgullo este desafío, donde espero visibilizar las carencias y dolencias de las personas mayores, y también, demostrar que somos útiles y que con el paso del tiempo no perdemos nuestras habilidades ni aptitudes. Tenemos varios proyectos en mente, pero esperamos partir con un programa de experiencias compartidas”, manifestó la nueva encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

En tanto, la señora Gisela Ojeda -quien tiene 72 años de edad- es paramédico de profesión con especialización en pediatría, psiquiatría infantil y adulta, y electroencefalografía. “Acepté la invitación de Bertita porque siento que aún estoy apta para trabajar, mi apoyo será desde mi experiencia en salud y como socia activa de organizaciones de adultos mayores”, dijo.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.