¿Qué ocurrirá en Paillaco? Colegios de comunas en Fase 2 vuelven a clases presenciales en Los Ríos

Chile Educación La Región Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública

Comunas como Valdivia, Futrono, La Unión y Los Lagos que se encuentran en Fase 2, ya han abierto las puertas de sus establecimientos educacionales, de forma presencial y mixta.

Según registros de la Seremi de Educación de Los Ríos, 46 colegios de todo el territorio han regresado a clases presenciales en Fase 2 del plan Paso a Paso. Estos colegios corresponden a las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión y Los Lagos.

Paillaco que avanza a Fase 2 este jueves 06 de mayo a las 05:00 am, se suma a este grupo de comunas que podría implementar las clases presenciales, sin embargo desde el Departamento de Educación no se han manifestado respecto a este tema.

Diario La Voz se comunicó con el DAEM de Paillaco para consultar respecto a esta materia, cuestión que no se pudo resolver, puesto que las personas que podían referirse a la vuelta a clases se encontraban con permisos, por lo tanto, a sólo un día de regresar a Fase 2, no existe claridad respecto a lo que ocurrirá con los alumnos de Paillaco.

En relación al retorno a clases en Los Ríos, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Bárbara Agüero señaló: “de acuerdo con los números que manejamos, cerca del 80% de los trabajadores de la educación han recibido ya las dos dosis de la inmunización contra el COVID-19, tal como lo solicitaron tanto los sostenedores municipales como las comunidades educativas; con el objetivo de contribuir a que la escuela sea un lugar seguro para niños y jóvenes”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.