PRODEMU Los Ríos inicia llamado para programa de nivelación de estudios de enseñanza media

Chile Educación La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

Para poder formar parte de esta iniciativa online las mujeres deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener aprobado 8° básico, contar con herramientas y conocimientos digitales, contar con un celular o computador.

Según datos del Centro de Estudios de Género de PRODEMU, sólo un 41,67% de 60 mil Mujeres PRODEMU, no ha concluido su formación de enseñanza media, por lo que este programa también pretende contribuir en el desarrollo laboral de las mujeres, a través del ingreso al trabajo dependiente y generar mayores oportunidades laborales, aumentando su bienestar, seguridad, empoderamiento y autonomía integral.

Dada la contingencia sanitaria y social que vive actualmente el país, el aprendizaje será llevado a cabo a distancia, por lo que la mujer contará con una plataforma de formación virtual, www.graduate.cl, donde podrán encontrar los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones. Esta plataforma estará habilitada durante todo el desarrollo de la intervención, por lo cual cada asistente podrá planificar el estudio de los contenidos. Lo destacable de esto, es que el título estará certificado por el Ministerio de Educación.

Deserción de los estudios:

Son varias las razones por las cuales, las mujeres abandonan su formación de enseñanza media, entre las más frecuentes son; deberes en las labores domésticas y de cuidado, embarazo temprano, problemas familiares, necesidad de generar ingresos, entre otros.

Para Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU, esta validación de estudios “tendrá fines laborales y contribuye al proceso de empoderamiento de las mujeres, mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras, el desarrollo de competencias de empleabilidad y proyección para su inserción laboral dependiente”.

Por su parte, la Directora Regional Prodemu Los Ríos, Susana Covarrubias, destacó que esta iniciativa aborda la vulnerabilidad multidimensional que tenemos en Chile. “No tener la enseñanza media terminada, actualmente amplía la brecha de género existente, y afecta en la búsqueda de empleo. Hacemos un llamado a todas las mujeres de la región que no han finalizado este proceso para que se inscriban. ‘Cumpliendo Un Sueño’ abre la posibilidad a las mujeres de un desarrollo laboral, a través del ingreso al trabajo dependiente, y también genera mayores oportunidades laborales”.

Más información llamar a la Línea 800 364 200, escribir al WhatsApp: +569-3931 0983 – +569-8340 1239.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.