Problemas en la entrada norte de Paillaco y el peligro que representa para los conductores

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública

Falta de señaléticas, luminarias, reparar el letrero de Bienvenida a Paillaco que no funciona hace meses y esporádicos trabajos de mantención como corte de pasto son los principales problemas de los vecinos.

A raíz de un accidente ocurrido esta mañana , vecinos de la entrada norte de Paillaco por la ruta 5 Sur manifestaron públicamente sus reclamos por el abandono de este acceso, y el peligro que genera tanto para conductores como para transeúntes.

Textualmente lugareños señalaron que viven en abandono total por parte de las autoridades, y que a pesar de solicitarlo, existen labores de mantención como el corte de pasto, que se realiza muy pocas veces al año, y además es insuficiente.

En relación a la entrada de Paillaco y la presentación del arco gigante que dice «Bienvenidos a la ciudad de Paillaco», este se instaló hace algunos años y solo al poco tiempo dejó de cumplir su función, actualmente solo se prenden algunas letras y ninguna luz por lo que no cumple su función y además se ve feo.

Respecto al tránsito, no existe ninguna señalética que indique la entrada de Paillaco, y generalmente los conductores que visitan la comuna pasan de largo y cuando alcanzan a darse cuenta frenan bruscamente. Según manifestaron los vecinos, esta situación es cotidiana y se vuelve mucho mas peligrosa de noche, pudieron ocasionar un grave accidente.

Además, indican falta de alumbrado, parece una «boca de lobo», ya que no hay luminarias funcionando desde el paradero de buses de norte a sur hasta la entrada por calle Vicuña Mackenna. Cabe señalar que este lugar es altamente transitado por personas que viajan diario para ir y venir de sus trabajos fuera de la comuna.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.