Primera jornada de confinamiento en Paillaco dejó 5 detenidos por no contar con permisos ni salvoconducto

Chile Paillaco Policial Provincia de Valdivia

Tras un aumento en los contagios de COVID-19 las comunas de Valdivia, Río Bueno, Corral y Paillaco pasaron de la fase 4 Apertura inicial a la 2 de transición. Por lo tanto, el descenso de fase comenzó hoy sábado 3 de octubre a partir de las 05:00 horas.

Mientras tanto en Paillaco se realizaron diversas fiscalizaciones y cumplimiento de cuarentena.

Carlos Bustos, jefe de la subcomisaria de Paillaco señaló que “Partimos con un rol netamente educativo, la comuna de Paillaco ha respondido bastante bien, para una comuna de bastantes habitantes. Hoy no hemos tenido mayores inconvenientes, tanto con la gente que se está desplazando, la mayoría tiene sus permisos temporales y los locales comerciales nos han cooperado”.

Para el encargado de seguridad pública, Gabriel Montecinos, evalúa de manera positiva la primera jornada de cuarentena territorial en la comuna. “Según los antecedentes entregados por carabineros y personal del ejército, se evalúa de manera positiva, la gente a cumplido los requerimientos necesarios para salir tanto con el permiso temporal y salvoconducto respectivos. La invitación a la comunidad es seguir tomando consciencia sobre el riesgo que involucra esta enfermedad, de las medidas necesarias de higiene, del autocuidado en sus hogares para que esto no se siga propagando”

Detenidos

El jefe de la subcomisaria de Paillaco, Carlos Bustos, confirmó la detención de 5 personas por no contar con salvo conductos ni permisos temporales para transitar en cuarentena, mencionando que “Los detenidos fueron personas que no contaban con salvo conductos ni permisos temporales para transitar en cuarentena, y que el procedimiento es una infracción al decreto sanitario, donde se le da cuenta al fiscal de turno y en este caso las 5 personas quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía”.

“Hacemos un llamado a seguir cumpliendo con esta norma que va en beneficio de toda la salud pública, tanto de Pichirropulli, Reumén, y todos nuestros sectores de la comuna de Paillaco” Concluye Bustos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.