Prestigioso evento deportivo reunirá entre el 20 y el 29 de enero a equipos sub 15 de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos

Chile Deportes Paillaco

La comuna de Paillaco será una de las sedes del Mundialito de Fútbol UACh 2023, prestigioso evento deportivo que, entre el 20 y el 29 de enero, reunirá a 20 equipos con representantes de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que ésta será una gran oportunidad para los talentos locales.

“Estamos esperanzados y muy felices de ser una de las sedes de este Mundialito. Esto nos abre una oportunidad de desarrollo y un espacio para que los futbolistas locales puedan competir con los mejores futbolistas sub 15 del continente”, señaló.

Carrasco agregó que el encuentro deportivo llegará a coronar el trabajo de la Escuela de Fútbol Municipal.

“Con el Mundialito se corona un trabajo de casi 14 meses con el ex futbolista profesional y leyenda de la Universidad de Chile, Pedro “Heidi” González, el ex futbolista profesional Manuel Tobar y los profesionales y técnicos del Centro de Promoción de Salud”, expresó el alcalde.

El presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, Manuel Monroy dio a conocer que en la 33ª versión del Mundialito, habrá 2 sedes en Valdivia, 1 en Niebla, 1 en San José de la Mariquina y 1 en Paillaco.

“Estamos muy gustosos del entusiasmo que ha demostrado Paillaco por ser una de nuestras sedes. Esto es muy importante para nosotros, porque buscamos que este deporte llegue a todos los sectores de la región de Los Ríos”, aseguró.

Con respecto a los equipos internacionales participantes, Monroy dio a conocer que entre los confirmados se encuentran: Alianza de Lima de Perú, Veracruz de México, Lacai de Argentina y un equipo de Estados Unidos. En tanto, los representantes de Chile serán: Universidad de Chile, O’Higgins, Fernández Vial, Unión Española, Malleco, Temuco y los locales de las sedes.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.