Porque no le prestó dinero: Hombre golpeó, fracturó y encerró a su padre de 85 años

Chile Policial Provincia de Valdivia

Un hombre fue detenido en la ciudad de Valdivia, tras ser acusado de golpear a su padre de 85 años y encerrarlo en una habitación, luego de que este se negara a prestarle dinero. El detenido -que permanecía prófugo- será presentado ante la justicia la jornada de este jueves.

El hombre de 58 años será formalizado por los delitos de lesiones graves.

De acuerdo a lo informado, los hechos se registraron la noche del 27 de abril, cuando el agresor llegó hasta la vivienda de su padre, para pedirle dinero.

Sin embargo el progenitor no accedió a esto, por lo que el hombre lo golpeó y luego lo dejó encerrado en una habitación del inmueble.

Posteriormente, la víctima logró escapar -debiendo interrumpir la cuarentena por Covid-19- y pidió ayuda a una sobrina, quien lo llevó hasta un centro asistencial para constatar lesiones y se pudo observar una fractura en la zona costal.

Finalmente durante las últimas horas, el hijo fue detenido tras ser sindicado como el autor de la agresión.

El detenido mantiene una causa vigente, también por golpear a su padre en 2019, por lo cual se había fijado un juicio simplificado, instancia a la que el imputado no asistió, por lo que había una orden de detención al respecto.

La Fiscalía pediría en la audiencia de hoy la prisión preventiva.

Fuente información biobiochile.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.