Plebiscito 2020: Revisa aquí todo lo que debes llevar para votar

Chile Política Provincia de Valdivia

La mañana de este 25 de octubre se dio inicio al plebiscito constituyente 2020, el cual se llevará a cabo en medio de la pandemia COVID-19.

Debido a esto, los sufragantes deberán cumplir con ciertos protocolos sanitarios para poder asistir a los establecimientos educacionales dispuestos para esta votación. Los ciudadanos deberán llevar obligatoriamente su cédula de identidad o pasaporte, mascarilla, y lápiz pasta azul. En caso de no llevar esto último, los vocales de mesa encargados le proporcionarán uno. Además, como recomendación se solicita que lleven su propio alcohol gel.

En los establecimientos a lo largo del país, se encuentra personal de carabineros y militares encargados de mantener el orden y de cumplir los protocolos sanitarios al momento de hacer fila para el ingreso al colegio o escuela. Una vez dentro, personal de SERVEL indicará por donde ir y recomendará respetar la fila de cada sala, y esperar su turno para ingresar de una persona a la vez.

Cabe agregar, que por ley se prohíbe que las personas utilicen poleras u objetos que indiquen propaganda. Quienes lo hagan, deberán someterse a multas que van desde las 20 a 200 UTM por propaganda fuera de plazo

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.