Piden retener boleta de garantía de empresa Génesis por finiquitos de trabajadores de aseo

Chile La Región Legales Medio Ambiente Paillaco Provincia de Valdivia

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Álvarez, solicitará la alcaldesa subrogante, Eugenia Martínez, retener la boleta de garantía de la empresa Génesis que mantiene diferencias sobre el monto del finiquito con los trabajadores de Aseo y Ornato de Paillaco.

Los trabajadores esperaban un finiquito superior al millón de pesos, ya que a fines del 2018 habían firmado un contrato a plazo fijo que duraba dos años. Sin embargo, la frustración comenzó cuando se enteraron que la empresa Genesis, propiedad del Ex-Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, les estaba ofreciendo una cifra cercana a los 400 mil pesos.

Con una municipalidad acéfala, los concejales Gastón Fuentes, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser Muñoz sostendrán este lunes una reunión para tratar este tema, ya que no está claro si las bases de la licitación permitían este anexo de contrato.

Mientras tanto, el sindicato de los Trabajadores de Aseo y Ornato ya tomó contacto con un estudio jurídico que los representará en todas las acciones judiciales que podrían iniciarse.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.