Pichirropulli: pesar por fallecimiento de don Reinaldo Soto Peña, director de la Escuela Nueva Aurora

Chile Educación La Región Paillaco Provincia de Valdivia

El director de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli estuvo 18 años en la dirección del establecimiento.

La Junta de vecinos de Pichirropulli y comunidad escolar, comunican el sensible fallecimiento de Reinaldo Soto Peña, quien en vida fuera director de la escuela Nueva Aurora de Pichirropulli.

El cual dejó  de existir el día de hoy martes 2 de Marzo.

BIOGRAFÍA

Reinaldo Edwin Soto Peña, nace en Reumén el 17 de Septiembre de 1951 y cursa sus estudios primarios en la Escuela N° 67 de esa misma localidad.

En 1964  con 13 años, ingresa a la Escuela Normal Superior Camilo Henríquez de Valdivia, con la idea de que quería ser profesor. Allí le forjaron  el alma del profesor, se le enseñaba a querer lo que estaba haciendo, a respetar a los demás con sus virtudes y defectos.

En el año 1972, egresa como Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Musical.

Sus primeras labores profesionales las realiza en la Escuela N° 34 de Lipingüe, comuna de Los Lagos.

Posteriormente, desde el año 1975 jasta agosto de 1981 se desempeña como Director Técnico de Educación de Adultos en la Dirección Local de Educación de Los Lagos.

En Septiembre de 1981 y hasta diciembre de 1982, es nombrado como Director de la Escuela N° 88 de Paillaco, actual Olegario Morales Oliva.

A partir del año 1983 es nombrado como Director de la Escuela E N° 151 (actual Roberto Ojeda Torres) de Reumén , escuela de la cual fue alumno en la Educación Primaria.

En el año 2003 y hasta la actualidad se desempeñó en la Escuela Nueva Aurora de Pichi Ropulli, como director del establecimiento.

«Nadie es autosuficiente, todos necesitamos del otro, el puente entre el hoy y el mañana se llama educación. Es un puente largo y difícil de cruzar. El tema es que no todos están dispuestos a realizar los sacrificios que implica el esfuerzo y que este sea sostenido en el tiempo, el profesor es modelo, la única lucha que se pierde es la que se abandona y como profesores no podemos darnos ese lujo, la siembra debe ser completa», Reinaldo Soto Peña.

Fuente: MuniPaillaco.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.