PDI Los Ríos detuvo a un hombre en Futrono por delito de robo en lugar habitado.

Chile Futrono Provincia de Valdivia

Se trata de un hombre mayor de edad que estaba siendo investigado por el delito de robo en lugar habitado ocurrido en el mes de enero del año 2019 en la comuna de Futrono, oportunidad en la que dos individuos, escalando la reja metálica que comunica con el antejardín, ingresaron a un inmueble y sustrajeron diversos artefactos electrónicos, los cuales, al momento de la huida, dejaron abandonados en un sitio eriazo.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Eduardo Diaz, de la BIRO Valdivia, los detectives tras recibir la orden de investigar realizaron una serie de diligencias tendientes a determinar la identidad de los autores, quienes además fueron plenamente reconocidos por la víctima. Esto permitió reunir todos los medios de prueba necesarios para tramitar las órdenes detención y la entrada y registro a sus respectivos domicilios en Futrono.

Fue así como se logró detener a un hombre, a quién se le atribuye la participación en el delito de robo en lugar habitado, ocurrido el día 10 de enero del año 2019, el que fue puesto a disposición del tribunal, quedando en prisión preventiva.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.