PDI detuvo a hombre que violó a su hija el 2019 y a una menor de 10 años hace dos semanas en Valdivia

Chile Gobierno La Región Policial Provincia de Valdivia Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvieron a un sujeto mayor de edad por el delito de violación en contra de su sobrina en la ciudad de Valdivia.

El hecho delictivo quedó al descubierto la madrugada de este jueves, luego de una denuncia efectuada por familiares de la menor de 10 años, quien indicaba a su tío como el autor de la violación. Por instrucción del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Valdivia, personal de la Policía de Investigaciones comenzó a indagar el caso, logrando acreditar de manera fehaciente la autoría del imputado en los hechos investigados, mediante declaraciones policiales de testigos, trabajo del sitio del suceso, levantamiento de evidencias biológicas y peritaje sexológico a la víctima; donde previa coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva orden de detención para el denunciado.

El imputado, a mediados del mes de diciembre del año 2021, aprovechó la cercanía familiar que mantenía con la víctima y la madre de ésta, como también la ausencia en el hogar de ésta última, oportunidades en que de manera reiterada procedió a violar a la menor. Utilizando un modus operandis similar al que ocupó para incurrir en el mismo delito el año 2019 en contra de su propia hija.

El sujeto, de 30 años de edad, posee antecedentes por detenciones anteriores, y está siendo investigado desde el año 2019 por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. En dicha instancia,  se acreditó que había abusado de su hija, también menor de edad, por lo que se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

Una vez obtenida la orden de Detención por parte del Juzgado de Garantía, los Oficiales de la PDI se trasladaron hasta el domicilio particular del imputado donde se abocaron de lleno a realizar diversas diligencias, auscultaciones, como también empadronamientos en las cercanías del mismo para corroborar que el imputado se encontrara en dicho inmueble y así evitar su huida, consiguiendo su detención en la tarde de este viernes.

El detenido por la PDI, será puesto este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.