PDI desaloja evento en gimnasio de Reumén: habrían tenido permiso municipal

Chile La Región Paillaco Policial Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Utilidad Pública

Vecinos de Reumén manifestaron su molestia por una seguidilla de eventos sociales realizados en el gimnasio, y que habrían sido autorizados por la Municipalidad de Paillaco.

A eso de las 19:00 horas de la tarde de ayer, vecinos de Reumén hicieron pública su molestia por la realización de un evento en el gimnasio de la localidad, que según señalan, habría infringido las normas sanitarias establecidas por el Plan Paso a Paso, donde Paillaco se encontraba en Fase 2, camino a Fase 1.

En lo que respecta a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, se puede: «Participar en eventos o actividades con público: si la actividad es con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 personas en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre. Estas actividades no pueden ser en residencias particulares». Entendida esta norma, ambas actividades de las que se tiene registro habrían infringido el máximo de aforo permitido para la realización de eventos en lugares cerrados, razón por la cual el último episodio fue denunciado y terminó con el desalojo de sus asistentes.

Policía de Investigaciones la tarde de ayer en gimnasio de Reumén.

En redes sociales de vecinos de Reumén manifestaron: «Así terminó su evento, llegó la PDI a desalojar a las supuestas 20 personas y en realidad eran 60, familias completas, que irresponsabilidad mas grande, despúes lo mas fácil es mandar a cuarentena y joder a la gente que sobrevive con el día a día de su trabajo».

La molestia de los vecinos por la realización de estos eventos, dice relación con la falta de respeto de las autoridades en Paillaco para con los residentes de Reumén, ya que según indican en una de las últimos actividades realizadas esta semana, habrían llegado visitantes de otras comunas.

Al menos 9 vehículos estacionados fuera del gimnasio, con personas que vendrían de otras comunas.

Desde la Municipalidad de Paillaco no se han referido al tema, sin embargo la fiscalización de este último evento por personal de la Policía de Investigaciones terminó con el desalojo de sus asistentes.

Se desconoce quien es el responsable de la realización de estas actividades, sin embargo fueron llevadas a cabo en una dependencia municipal, de forma reiterada, y con presencia de funcionarios municipales, quienes tenían absoluto conocimiento de que por tratarse de un evento con mas de 10 personas en un lugar cerrado, se cometía una grave infracción sanitaria por encontrarse Paillaco en Fase 2.

Es importante señalar que en los últimos días Paillaco ha reportado alarmante cifras de nuevos contagios de Coronavirus, lo que ha significado que el Hospital de la comuna se encuentre por primera vez con 6 pacientes internados con el virus.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.