Pancul: Pequeños agricultores serán beneficiados con programa Yo Emprendo Grupal

Los Lagos

La Agrupación de Pequeños Agricultores de Pancul, resultó favorecida con el programa del Fosis, “Yo Emprendo Grupal”, una iniciativa que busca apoyar a este tipo de organizaciones en las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas. 

El programa tiene como eje de intervención apoyar a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas. 

En el caso de la agrupación de Pequeños Agricultores de Pancul, recibirá un aporte de un millón 500 mil pesos por parte del Fosis, recursos que le permitirán realizar capacitaciones, asesorías y compras de elementos para potenciar sus emprendimientos. 

La Directora Regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que el programa apunta a relevar la fortaleza que tienen los integrantes para generar ingresos individuales y grupales. 

“Esta es una agrupación de familias de agricultores de la zona donde destacamos la fortaleza que ellos tienen como grupo y que en base a las oportunidades que tienen en sus territorios puedan desenvolverse generando ingresos individuales y grupales, además de ser cooperativos entre ellos”, dijo. 

Por su parte, Gadilde Leiva, la presidenta de los agricultores de Pancul, expresó su agradecimiento tanto al Fosis como al Municipio por el respaldo permanente a esta agrupación. 

“Hoy la directora del Fosis ha estado acá presente apoyándonos en un emprendimiento para la feria que nos hemos adjudicado, así que doy gracias a todos quienes nos han ayuda, pero de manera especial al municipio”, sostuvo. 

La dirigente agradeció el respaldo que le ha entregado el alcalde Samuel Torres en la concreción de su feria gastronómica. “Hoy tenemos nuestros locales gastronómicos gracias al municipio, gracias al alcalde Samuel Torres”. 

Cabe indicar que, a nivel regional, el programa ha beneficiado a 5 organizaciones, dos de las cuales pertenecen a la comuna de Los Lagos, para lo cual se trabajará con sus integrantes por espacio de 8 meses. 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.