Paillaquinos molestos por falta de fiscalización en la comuna

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

No existe presencia policial que controle la circulación de personas, ni inspectores municipales fiscalizando el cumplimiento de las ordenanzas municipales establecidas para prevenir contagios.

Por estos días donde la comuna ha incrementado exponencialmente el número de casos activos, pudimos constatar en terreno que el flujo de gente que transita por el centro de la ciudad es solo «un poco menos de los normal», y no existen controles de salvoconducto ni mucho menos inspectores municipales velando por el cumplimiento de la ordenanza municipal respecto al uso de mascarillas.

A la fecha Paillaco mantiene 88 casos activos por residencia, una de las cifras mas altas del último tiempo, lo mismo ocurre con la región, que ha experimentado peaks de casos nuevos por día.

Debido al cansancio colectivo que existe a acusa de la pandemia, es difícil controlar a la población. Por esto, a través de nuestras redes sociales y en una entrevista realizada hoy en el centro de Paillaco, la mayoría de nuestros consultados señalaron que NO existe interés de las autoridades por asegurar que las cuarentenas y medidas sanitarias se cumplan.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.