Paillaquino es galardonado con medalla 2 de octubre por su trabajo con los territorios

La Región Paillaco Provincia de Valdivia

José Luis Bulnes recibió el premio en el contexto de un nuevo aniversario de la región

Por medio de una ceremonia virtual transmitida vía streaming, se conmemoró el 13° aniversario de la Región de Los Ríos. En esta oportunidad, el Intendente César Asenjo, el presidente del CORE Héctor Pacheco y los consejeros regionales homenajearon a doce personas e instituciones por su aporte al desarrollo del territorio en sus diversas áreas.

Es así como en la categoría de empresario, José Luis Bulnes fue premiado y destacado por su trabajo como gerente administrador de la Cooperativa de Trabajo Innovacoop, el cual se destaca por generar valor social a través del desarrollo de proyectos que reconocen y potencian las aptitudes productivas de los territorios teniendo como punto clave la asociatividad.

La Cooperativa de Trabajo Innovacop fue constituida a mediados del 2016 junto a 12 socias y socios, quienes ejecutan proyectos de desarrollo, fortalecimiento y gestión de la innovación a nivel nacional, para una Asociación de Consumidores, 5 Asociaciones Gremiales y 14 cooperativas.

José Luis Bulnes, galardonado con la medalla 2 de octubre, manifestó que «me siento muy agradecido y contento de que, por intermedio de mi persona, tanto en el Consejo con el Gobierno Regional, se reconozca la importancia de la asociatividad y el cooperativismo como motores de impulso de la economía social y el bien común. Sobre todo desde las organizaciones activas con presencias en las comunas, que tienen un fuerte trabajo en zonas rurales de la región».

Adicionalmente, José Luis ha desarrollado proyectos individuales de valorización del patrimonio agroalimentarios de la Región de Los Ríos, específicamente de las avellanas chilenas, maqui, murta, hierbas medicinales, productos de la manzana limona y en el reciclaje de plásticos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.